viernes, 16 de marzo de 2007

O grande Palop

Que grande puede ser el fútbol cuando en un partido el portero es el héroe y no por hacer grandes intervenciones parando todos los lanzamientos del rival, sino por marcar un gol en el último minuto del partido de una eliminatoria de Uefa, y llevando a su equipo a la prorroga.





Ese es el caso de Andrés Palop y mi Sevilla, que ayer cuando todo el mundo daba por perdida la eliminatoria, incluso yo, salió de su porteria como el portero del anuncio de Coca-Cola y marcó el gol más bonito que puede hacer un portero el de empatar un eliminatoria y dar "alas" a su equipo. Minuto 93 en el Olímpico de Donestk a nadie se le olvidará esa jugada...





Palop se consagró a nivel mundial ayer para quien no lo conociera, ya que para algunos existia desde hace mucho tiempo. Para mí es el mejor portero en la actualidad en España y sólo San Iker Casillas puede ser rival para él, ni Valdés ni Reina..nadie. Ýa lo conocí yo en una de sus mejores etapas en el Villarreal subiendo el equipo a primera, o en el Valencia que siempre que suplia a Canizares se salia (recordemos la eliminatoria de Champions contra el Arsenal..que paradas) y cuando me enteré que llegaba al Sevilla pues me parecia que era en el equipo donde terminaría su carrera, pero pensaba que no podría estar al nivel que demostró años atras. Me equivocaba, es regular en todos los partidos de la Liga, es de los menos goleados y además el año pasado en Uefa fue el héroe en Gelserkichen parando todo y cuando digo todo es todo en aquel transcendental partido contra el Schalke 04, y nos metimos en la final y antes del delirio del 4-0 al Boro le sacó un gol cantado a Viduka que hubiera resultado el empate a uno.





Esos son algunos de los momento más gloriosos de este grandísimo jugador, que con la veterania no ha sabido desechar sus dotes de buen cancerbero.





Seguiré....
Delírio ante el empate

No hay comentarios: