lunes, 19 de marzo de 2007

El día que cambió este siglo XXI

Parece que así fue todo, un fin de semana del año 2003 se reunieron en las Azores tres grandes políticos para maquinar un plan que les diera poder, mucho poder. El objetivo Irak, Sadam Hussein y las armas de destrucción masivas, las cuales todavía están buscando. Pero fue así, el señor Aznar, el señor Blair y, el peor de todos, el señor Bush se quisieron poner el mundo por montera, y hacer la mayor mentira jamás contada en la historia de este siglo XXI. Algunos lo creyeron pero otros no, de ahí el rechazo unánime de NO A LA GUERRA, pero tal día como hoy un 19 de marzo pero del año 2003 comenzaba una de las guerras más cruentas de las últimas décadas. Portugal fue, y de esta manera quedará en la historia, por unos días la capital del horror, allí se firmaron la sentencia de muerte de muchos inocentes, que a día de hoy ya no viven, militares y civiles que nunca debieron de morir. Pero esto no acaba aquí, ya que mientras yo escribo o mientras ustedes leen esto gente está muriendo en los barrios de Tigrit o Basora, por decir algún lugar de Irak.


Azores 2003, preludio de una guerra


Aznar pagó el mayor precio que puede pagar un político, que perdiera las elecciones por la acción tomada y además sufriera persona y como presidente los ataques terroristas del 11-M. España sufrió la ira de los radicales por la labor de un persona que a mi parecer fue un inconsciente de lo que ocurría, además de subestimar al adversario. Hacer también incapié de la muerte de Jose Couso (cámara de telecinco), que murió en Irak por culpa de un tanque norteamericano (pensaba que era un terrorista) y que su asesino sigue en libertad. Cosas que pasaron por ir a una guerra que nunca tuvo que comenzar

Blair, terminará de ser primer ministro este año pero su popularidad desde aquella fecha disminuyó considerablemente. Además se vió inmerso en varios escándalos dentro de su partido, o de muertes sospechosas dentro de su país. Sin olvidar el 7-J ,otro ataque en Londres
de terroristas, que mantuvo al mundo en vilo de nuevo.




Veterano de guerra


Mientras que Bush sigue en sus treces, no abandona Irak después de reconocer que no había armas de destrucción masiva, sigue con su guerra, mintió a todo el mundo pero el está tan normal, es verdad, sus hijos o sus familiares no han ido a la guerra, él no ha sufrido bajas. Para eso están los más pobres, los que no tienen nada más que la salida del ejército para poder comer, y así lo pagan, mandando a civiles, y digo civiles porque la mayoría no lleva ni un año de instrucción cuando son llevados a Irak, y por eso son los que más rápido mueren.También hacer mención de los iraquies que mueren todos los días por atentados, gente que no merece vivir en este estado de guerra que les hace no poder vivir su vida con normalidad a la misma vez que se ven violados sus derechos como personas, por falta de una vida digna.




Muertes innecesarias de estadounidenses



Sus familias lloran porque saben que no volverán a ver ese ser querido que se va, y lo saben bien porque la guerra que un día ideó el señor Bush era y fue creada para que murieran inocentes, como todas otras guerras de la historia pero esta con más razón. Los veteranos de guerra, que en su mayoría son jóvenes de una veintena o treintena de años saben que lo que pasa allí no es normal, como no fue normal lo de Corea en los 50 ni Vietnam en los 70, matar por matar, sin ninguna razón, solo por el dinero que haga a los EE.UU sea una nación más rica de lo que es, y a los "lacayos de turno"(sea G.B o Italia) unas naciones con beneficios de los EE.UU.

Niño soldado en Irak


Para terminar sólo decir que el devenir de este mundo traerá más guerras..... guerras que comenzarán no por ideologias diferentes, sino por recursos(petróleo no queda más) como el agua, nuevos combustibles como el Biodiesel ( mayoria de la materia prima de ese combustible está en África) o cualquier otra cosa, pero que no digan que las guerras se comienzan por atentados que en su mayorían se saben, como el 11-S, el comisionado de Bush supo la misma mañana que iban a ser atacados (véase 11 de septiembre: Historia de una Infamia).

Él nunca sabrá lo que es estar allí

1 comentario:

Falete dijo...

Son unas muy buenas imágenes las que tú tienes.

Yo he visto cosas peores en mis visitas a Estados Unidos. Pasear por las aceras del ampliamente custodiado Pentágono en Washignton D.C y guardar aún la desagradable imagen de un cabo subiendo unas escaleras mecánicas (de la zona de información, en el piso subterráneo) hacia el exterior, con una pata de palo, unido a un pelotón de mutilados y recién condecorados, me ha dejado unas secuelas ajenas, sí, pero las tengo ahí.

Pero quién condecora la pérdida de un ser querido? quien se preocupa por mantener informado al 100% del 100% de lo que pasa en la guerra?

Las guerras son malas, sí. A veces son ''políticamente justificables'', pero lo cierto es que este justiciero, George Bush, se decantó por la invasión del país árabes con los objetivos de derrocar la dictadura de Sadam y la ´búsqueda de armas de destruccion masiva´. Es bastante impertinente que un país reúna a otros 56 (no solo España y Gran Bretaña) para la invasión ilícita de Iraq, pero peor aún es la toma de una decisión política que no afecta a nuestro país para seguir desgastando a un partido que no gobierna desde hace 3 años, a la vez que ya Felipe González participó en la Guerra del Golfo (100.000 muertos) o en la de los Balcanes (250.000 muertos). Si lo miramos desde ese punto de vista, resulta aberrante que justifiquemos ciertas guerras y otras las utilicemos como premisa política.

Si tanto importan las víctimas y civiles inocentes, esos soldados mutilados, la opinión internacional... qué pasa, que los mismos civiles no cuentan? tu le has preguntado a un niño iraqí, ahora mayor de edad, si en el 90 sabía que la guerra estaba permitida bajo la ONU? crees que lloró menos al saber que era una ''guerra legítima''??

Un trío en medio del Atlántico tienen menos legitimidad que una piedra, pero esque otros miles de civiles tienen 'legitimidad para morir' porque así se la da un organismo internacional?

Mucha hipocresía leo yo por aquí, y eso que ni he mencionado la GUERRA en Afganistán. Me pregunto cuándo empezarán a pedir la retirada los Bardem, si cuando lleguemos a 20 o 50 bajas en nuestras Fuerzas Armadas.