miércoles, 14 de marzo de 2007

La mentira se puede convertir en dolor..

Me quedé un poco perplejo por la noticia que ayer por la tarde escuché en Radio Marca: un entrenador de cadetes femenino de fútbol siete supuestamente agredió a dos niñas después del partido que jugaban Barcelona y Europa en la ciudad Deportiva Sant Joan Despi. Me interesé tanto por el tema que empezé a buscar las noticias que contaban el suceso y a escuchar la radio.
Según la prensa, las jugadoras del Europa Laura Guzmán y Alba fueron agredidas después del partido por Ramón Pérez técnico del Barça, una cogida del cuello y otra por una patada en el estómago. Por las partes, una dice que todo es mentira y la otra dice todo lo contrario, las niñas fueron agredidas.
Después de leer todo aquello tanto en este periódico como en Marca, por la noche escuché en radio Marca los testimonios del entrenador del Barça y del preparador físico del Europa. Los testimosnios de ambos reflejaron que ninguno estaba mintiendo, pero cabe reseñar que el preparador físico del Europa se entrecortaba a la misma vez que decía que el no vió la supuesta patada, pero que si vió como agarro a una de las chicas por el cuello. Por su parte, el entrenador comentó que tenía pruebas de que lo que se decía era mentira, incluso juró por sus hijos para que lo escuchara toda España que el no había tocado a nadie. Hago un inciso, jurar por lo que más se quiere en este mundo que el no ha hecho tal acto hace que lo que se diga se crea, no al cien por cien pero si en gran parte. El hombre llegó a llorar y a decir que no podía salir a la calle por la persecución a la que estaba siendo sometido.
Palabras de Ramón Pérez:(periódico de Cataluña)
"No es verdad que entrara en su vestuario. Entré directamente en el nuestro para celebrar que habíamos ganado la Liga", declaró. El Europa se adelantó 0-2, pero el Barça acabó imponiéndose (5-2) y, con el Espanyol a 8 puntos, se proclamó campeón a dos jornadas del final. Según la versión del técnico, todo es una especie de montaje: "Cuando salí, con mis dos hijos de la mano, la madre de esta chica siguió llamándome hijo de puta, como había hecho todo el partido. Sé que tendría que haberme aguantado, pero mi madre falleció hace cinco meses, y acabé respondiéndole. Entonces, la niña se echó sobre mí, pero antes de que llegara, entre varios padres la agarraron. No hubo contacto, no la toqué. Pero se tiró al suelo como una histérica diciendo que la había pegado".Pérez, que dice poder aportar como testimonios a "50 personas", acusa a Laura Guzmán de ser una chica "problemática". "La echaron del Barça porque hizo pintadas en el vestuario contra sus compañeras y del Espanyol por pelearse", denunció, aunque negó que entre ellos hubiera existido cualquier tipo de incidente previo. La madre de otra jugadora del Barça se puso en contacto con este diario para asegurar que no hubo ninguna agresión.
Esto da mucho que pensar, alguien miente en este caso, y si es el caso del Europa, la situación que está viviendo este hombre es inaceptable. Por ello los comentarios que hace el presidente del Europa dando su particular versión de los hechos que "él no ha visto" hacen que la confusión siga adueñándose de la situación.
Que hablen los que tengan que hablar, los que presenciaron los hechos y no gente que por increpar hagan cosas que no vengan al caso. Yo sólo doy mi punto de vista después de lo escuchado, visto y leido. Con ello que pague quien tenga que pagar, pero que con cosas como estas que no se juege.

No hay comentarios: