sábado, 13 de febrero de 2010

!Como puede ser verdad!

Las cosas de las que uno se puede enterar. Hoy 13 de febrero de 2010 aparece en un programa de televisión la madre de Antonio Puerta, sujeto que golpeó a Jesús Neyra hará dos años más o menos.

El caso, conocido por todos, conmocionó a propios y extraños. El señor Puerta, terminó en la carcel, y todo lo ocurrido en aquel suceso pues ya lo saben, no voy a narrarlo para no aburrir al personal.

Lo verdaderamente importante, es que la madre del señor Puerta ha dejado a más de uno con la boca abierta en la noche de hoy. Según el testimonio, que tanto el juez que instruyó el caso, como los testigo de dicho juicio pudieron comprobar, Jesús Neyra no separó en ningún momento a Antonio Puerta y a su novia, Violeta, que estaban discutiendo caloradamente. El testimonio de uno de los testigos de aquel suceso, permitió conocer que Puerta no pegó en ningún momento a su novia, sólo le cogió bruscamente del brazo. Yo no voy a entrar en pormenores de si eso es maltrato o no, ya que no soy jurista, y la intención de un acto u otro se puede denominar de una forma u otra. Yo ahí no me meto.

Lo que si se puede concluir es que Neyra, que fue condecorado como héroe por un acto como tal, no hizo nada que hiciera un héroe. Según se relató en el juicio. Lo único que hizo el hoy comentarista de televisión fue insultar a Puerta repetidas veces. Entre las lindeces e improperios que salían de la boca del profesor de universidad, 'cucaracha' era la menos fuerte. Sin que sirva de justificación, las reiteradas continuaciones de dichos insultos, así como el cóctel de alcohol y drogas que llevaba Antonio Puerta en el cuerpo hicieron que este terminara golpeando a Neyra.

Dos forenses, confirmaron y testificaron en los juzgados de la Audiencia Provincial de Madrid que el golpe (lateral, nunca frontal por la espalda, como los medios dijeron) que recibió Neyra púdo ocasionar en cualquier persona un hematona leve, algo así como un chichón. Pero que con las complicaciones médicas que tenía el señor Neyra (problemas derivados de coagulación de la sangre) todo se pudo agrabar.

Entonces, si el golpe no provocó el derrame de Neyra, fue una neglicencia de los médicos que no vieron el pequeño hematoma en la cabeza de Neyra. ¿es entonces Puerta inocente?

Eso es lo que ha dejado claro la madre del supuesto agresor. Ella de todas formas ha dicho que si su hijo agrdió a Neyra deberá pagarlo en la carcel, y nunca justificó a su hijo en ningún momento.

Un caso del cual habría mucho que pensar....

No hay comentarios: