jueves, 23 de julio de 2009

Egoísmo vs altruísmo


Hoy toca otra entrada para pensar… o por lo menos lo hago yo. Hoy no es un día tampoco para escribir mucho. Está el día nublado y yo ando igual. Parece que quiero que pase el tiempo rápido, y que todo vaya a una misma dirección, lo que no se cual es.

De aquí saco el término egoísmo. Proviene del término griego ego, y según la RAE, egoísmo es “inmoderado y excesivo amor a sí mismo, que hace atender desmedidamente al propio interés, sin cuidarse del de los demás”. Solo la explicación tiene un toque de egocéntrico, o por lo menos así lo veo yo. Una cita totalmente diferente a la que sería una altruista.

Los días pasan, y pienso que poco a poco me estoy convirtiendo en un egoísta. Yo solo yo, delante de los demás en todo, y esto al final me va a llevar a un camino bastante malo. No me doy cuenta en lo que le pasan a las otras personas que están en mi vida, y sinceramente puedo llegar a dar penar…Pienso que estoy más cansado que nadie cuando no lo es, puedo llegar a pensar que un acto me puede molestar más que a nadie…cuando a lo mejor no es así. Y sinceramente CANSA ese monólogo particular a todos los que me rodean.

Hoy tocaba pensar en alto, pero toca analizar la situación detenidamente porque ya son 21 años los que caen en mis espaldas…menos mal que tengo apoyos que me aconsejan…si esto no fuera así…EN FIN…

No hay comentarios: