domingo, 13 de mayo de 2007

¿Dónde vamos a parar?



Las listas...las malditas lista de Acción Nacionalista Vasca, van a seguir dando problemas y aún quedan 13 días para que votemos en muchos lugares de toda España, pero el problema sigue allí en el País Vasco.

Después de que el Supremo ilegarizara 133 de las 266 listas de este partido por los indicios notorios que tiene con la ilegalizada Batasuna, todo parecia que iba a seguir por buen puerto. Solamente la mitad de las listas tenían afinidad con Batasuna, las otras estaban limpias.

Pernando Barrena

Pero la cosa no se queda ahí, hoy el portavoz de Batasuna Pernando Barrena, en una rueda de prensa, ha comunicado a toda la sociedad española, lo que era un hecho; pide a los vascos que voten el 27-M a ANV, ¿No queda entredicho su más que segura e indudable semejanza de este partido con Batasuna? (por no decir otra cosa)...es que nos hemos vuelto ciegos.


Todos al hablar de un conflicto parecido con este nos acordamos de nuestros vecinos europeos de Irlanda y el IRA, yo no he leido mucho sobre el tema, pero si para poder dar mi opinión; nunca ha chantajeado de tal manera el grupo terrorista al gobierno de la nación irlandesa. Es verdad, que el gobierno irlandes siempre ha contado con la ayuda de todos los partidos políticos de la oposición, unidos han conseguido lo que hoy es un hecho la libertad.


Ya lo he dicho antes, la unidad en este país por un tema que nos interesa a todos es nula o inexistente. No entiendo ni entenderé porque cada uno va por un camino, cuando todos deberían de ir de la mano. Aquí las luchas son las de partidos, cada uno tenemos una ideología diferente pero una misma razón, conseguir que todas las personas del País Vasco vivan en paz, al igual que la de todos los españoles.


Todo parece una ilusión, una efímera utopía, pero habrá que luchar por ello,necesitamos gente que no quieran ganar votos pisoteando al rival, sino gente que de alguna manera luchen por este país para no ser en muchos casos el ombligo del mundo. No es bonito que seamos una an nación por hacernos una foto en una isla de Portugal, sino por solucionar problemas como lo de ETA, como la educación o como otros muchos pero para eso necesitamos UNIDAD.


¿Se Conseguirá?


Todo depende de nosotros


P.D: No voteis dentro de dos semanas por lo que dice vuestra afinidad política sino por aquel grupo o partido aunque sea minoritario que más pueda cambiar la situación de la ciudad.

No hay comentarios: