domingo, 11 de marzo de 2007

1096 dias después....mi recuerdo

No hace tanto de ello, sólo tres años, y sin ninguna duda parece que fue ayer. Tres años han pasado ya desde la atroz masacre del 11-M. Muchas personas murieron, otras quedaron heridas y muchas con unos recuerdos que nadie, ni siquiera el tiempo podrá borrar de sus memorias. Yo gracias a Dios, no estaba alli, pero me acuerdo, como en otras situaciones de mi vida (11-S), de lo que estaba haciendo ese fatídico jueves 11 de Marzo de 2004.






"Como todo cualquier día en la vida de un adolescente que está estudiando, me levantaba para ir al instituto, pero ese día hice una cosa que no la solía hacer no puse la tele para ver las noticias(cosa rara en mi), acto que me privó de conocer lo ocurrido. Todo fue porque repasaba mis apuntes de Cultura Clásica, ya que ese mismo día me examinaba. Camino del instituto en un bar cercano y que me cogia de camino, observé estos "mapitas" que pone TVE en las noticias cuando ha pasado algo de interés, al verlo pensé que había ocurrido un atentado de ETA o que había ocurrido un accidente grave, pero lo deje pasar. Igualmentecuando observé "corrillos" en la puerta del instituto al terminar la primera hora, pero yo parecía desconectado del mundo pensando en las declinaciones y en la vida de los héroes griegos, es decir pensando en mi examen. A la hora de este, cuando nos entregó la profesora el examen, ella empezó a comentarnos lo que había sucedido. Parecia todo una broma de mal gusto, pensaba que se estaba quedando con nosotros, pero no. Me imaginé todo lo imaginable, bombas en los trenes, una locura..una masacre..¿quién podía hacer tal cosa?, mi cara de asombro lo decía todo. Al terminar el examen, llegó una nueva hora lectiva pero nuestra profesora de Lengua nos puso en medio de la clase la televisión para que viéramos las imagenes del horror que dibujó en mi cara y en las de mi compañeros una mueca miedo que no había estado nunca presente en nuestras vidas. Vimos gente como nosotros estudiantes, trabajadores, personas que hacían su vida normal y que vieron como sus vidas cambiaban por la locura de unos cuantos. Sangre, muerte y llanto...las lagrimas de rabía que a nadie salia y los pensamientos propios por la impotencia de no poder hacer nada nos corria a todos por las venas. Nadie hablaba todos escuchabamos a Matias Prats en la televisión...."


3 Años han pasado


Esos fueron mis recuerdos en las primeras horas del atentado. En las siguientesestuve pendiente de la radio en mi casa y viendo las noticias en televisión. Era una sensación nueva para mí, no tenía nada que ver con el 11-S porque nos afectaba a cada uno en primera persona, veia a nuestro presidente José María Aznar hablar pero no como ese lider del PP, sino como la persona que me podía dar a conocer los datos de la masacre (con el tiempo entendí que eran mentiras).
Ese día fue importante para mí, me dí cuenta de muchas cosas, del dolor que se puede sentir por la muerte de personas sin que fueran familiares o conocidos tuyos, de la veracidad de lo que se dice y se deja de decir y por el comienzo de lo que hoy sigue en pie; el radicalismo político en nuestro país por el interés propio de nuestros políticos.

NO quiero repetirme como en otras entradas que ya he hablado de esto, pero lo que no se puede permitir es que Don Mariano Rajoy utilize un símbolo para hacerlo suyo para luchar contra el terrorismo y contra la política de Zapatero. Es por ello que todo "partidario" de derecha lleve el lazito azul puesto todo el día...¿es que antes no se había matado?.....¿por qué no lo llevaban antes?. Porque lo diga una persona ese es la razón. Además eso de alentar a las multitudes en plan "hooligan" y escucharse frases ayer como "Zapatero hijo de Put..", "Zapatero asesino" o "Donde están no se ven los cabrones de la SER" es para tener en cuenta que muchas perosna no van a manifestarse van a provocar a terceros, pero lo respeto, respeto que cada uno utilize su mala educación en la calle, porque la democracia existe.



Para terminar solo pido que se solucione esto de una vez, que cedan ambas partes y se unan para que termine el problema en el Pais Vasco y con la banda terrorista ETA. Y aprovecho a decir que no sigan con el cuento de que ETA estaba involucrado en el 11-M, que yo sepa no son radicales islámicos, ni leen el Corán, ni rezan tres veces al día aun Dios que no es el suyo. Dejemos cada tema en su lado y que la cordura reine en el pensamiento político que cada día más está perdido y vagando por no sé donde, encontralo debemos...pero ¿se econtrará?

Monumento a las víctimas

No hay comentarios: