jueves, 24 de septiembre de 2009

Un hombre llamado Bussaca

No es normal ver sobre los terrenos de juegos a locos o majaretas, en las gradas si, pero nunca sobre el claro césped que tan impoluta dignidad nadie quiere manchar. Bueno todos menos algún que otro personaje.

La dignidad sobre el "campo de batalla" se ha perdido en muchas ocasiones, por muchas personas. Ya sea por invasiones de campo, por agresiones a personas, pero siempre venía de un sector, que medio loco, medio psicótico se llevaban la palma.

Lo curioso es que un árbitro de fútbol pueda hacer cosa similar. Ya hace más de treinta años en Suiza nacia Massimo Bussaca, de profesión desconocida por mi, pero que en los ratos libres se hace llamar "colegiado" o refeere (en inglés), y su objetivo es mandar y poner orden en el encuentro que juegan 22 jugadores, vamos lo que se conoce como Fútbol.

Pues después de ser sancionado en los últimos días con tres partidos por hacer un corte de mano (aunque ahora lo quieran llamar peineta...de toda la vida es corte de mano) a los aficionados helvéticos del Young Boys en un partido de la Copa Suiza, han salido unas imágenes en las que Bussaca micciona en el césped cuando arbitraba un amistoso entre dos equipos qataríes, el Al-Gharafa y Al-Khor el pasado 12 de septiembre, en el país "petrolífero". Una verguenza. Sin lugar a dudas.

Las imágenes son claras, pero él lo niega. Yo la verdad que no voy a criticarlo en demasía, ni nada por el estilo...solo voy a decir que cualquier persona que haga esto, aunque arbitre un San Fernando-Atlético de Portimeira (con todos mis respetos xD), no debería pisar un campo de fútbol.

Como dirían los argentinos, que viven y sienten este deporte como si fuera algo suyo, propio, de la nación, "el plantel y la pelota no se manchan", es una metáfora, pero dice mucho...



QUE SIGA EL JUEGO

No hay comentarios: