martes, 17 de abril de 2007

Armas sin cabeza

Lo ocurrido ayer en Virginia, con la muerte de 32 por parte de un estudiante que estuvo durante tres horas disparando en el campus de la universidad, da a pensar mucho sobre la utilización de las armas en un país que va a la guerra para luchar por la libertad de terceros, pero que en su propio territorio no se la asegura a nadie.


32 personas morían y otras tantas quedaban heridas porque un "compañero" de su misma facultad quiso ser protagonista por un día. Tenía una arma, con licencia claro, pero como cualquier americano que pase unas pruebas de estabilidad mental y de vista. Sin embargo el iba con otro objetivo, matar por matar. Si esta persona está bien psiquicamente, no quiero conocer a las que no lo estén.


Con esto quiero decir, o mejor dicho denunciar, la utilización de armas sin ningún control, en el país que se supone uno de los más seguro del mundo. NO debería de ser tan fácil tener un arma, y menos aún una licencia, que se consiguen como "churros".


Si sigue así la cosa mañana mismo se nos pueden cruzar los cables y dispararemos a cualquiera que nos apetezca, y no digo nada si crece la inseguridad por los supuestos ataques terroristas, podemos pensar en que cualquier momento que alguna persona con rasgos árabes es sospechosa y le podemos disparar por la inseuridad.


Por todo ello las armas deberian de utilizarse por personas que sepan utilizarlas,a la misma vez de que estuvieran al alcanze de muy pocos, porque es un peligro que causa tragedias como la ocurrida en Virginia, el "loco" se suicido pero antes se llevó a 32 vidas....

No hay comentarios: