lunes, 26 de febrero de 2007

Como cambia el fútbol en días....

El fútbol es el fútbol eso es lo que dijo un famoso entrenador hace varios años, y esta semana se ha demostrado con creces, aunque suele pasar más a menudo en el deporte rey y en los otros deportes menos “mediáticos”.

El primer ejemplo es el Real Madrid. Este equipo que todos creían que estaba muerto o desaparecido renacía el martes pasado en el encuentro de Champions League al ganar al Bayer de Munich 3-2. Raúl era el artífice de todo, el equipo jugaba de arte con un Gago impresionante en el medio del campo….todo era magia el Madrid volvía a ser el que era antes. Pero cuatro días después todo cambia, juega el derbi madrileño y empata a uno, y todo gracias a Daudén Ibáñez que hizo que un gol legal del Atlético de Madrid no subiera al marcador y que un penalti a Agüero no se viera, claro, que él no lo viera. El Madrid mostraba su cara más pésima de juego, no jugaba como hacía cuatro días. El HÉROE se convertía en OGRO.



El triunfo de Champions y el derbi empatado



Lo mismo le pasó al Barcelona, Etoo comenzó una supuesta crisis con unas declaraciones desafortunadas que hicieron que el ambiente culé se crispara un poco, y la derrota en la competición europea con el Liverpool 1-2 hacia que el Barcelona pasara a estar en un momento malo en cuanto a juego, además saca la prensa que Ronaldinho está GORDO!!!!. Increíble pero cierto, y todo por unas fotos que publicó un diario deportivo. Ayer el Barcelona gana 3-0 al Athletic de Bilbao y se acabó todo lo dicho tres días antes.

La derrota de Champions y la victoria liguera



Inexplicablemente en ambos equipos, los dos más poderosos en España, que mueven al día mucha información en los medios, hacen que lo que un día era blanco a las horas es negro y viceversa. Con esto no quiero decir que esto sea una locura, sino que se debería de tener en cuenta las situaciones de los equipo (sea el que sea) para no perjudicarlos. De esta manera se demuestra el poder de los medios, que irremediablemente hacen mella en los profesionales que se dedican a este deporte. Y lo demuestro en estos dos casos por que son los más conocidos, pero ocurre en todos los deportes y con otros equipos de menor entidad.

Con ello, termino diciendo que no se intente sacar una “desinformación” de las personas o grupos dentro del deporte para desestabilizar a terceros. Tanto la profesión del periodista como la de deportista es la de hacer su trabajo lo mejor posible, y en el caso del periodista debería ser animando a los que compiten pero nunca criticándolos para “perturbar” su trabajo en el futuro, ya que lo que decimos nosotros de ellos les afecta.

No hay comentarios: